CURSOS, SEMINARIOS & PUBLICACIONES

- CAPÍTULO DE LIBRO. LA ATENCIÓN PALIATIVA DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS COMPLEJAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR LA COVID-19. PERSPECTIVAS BIOÉTICAS.
LIBRO: “Construcción colectiva de políticas sanitarias en tiempos de incertidumbre"(ISBN N* 978-987-45937-6-4). Asociación Argentina de Salud Mental (2021). Ante el contexto de emergencia sanitaria se presentan dilemas que competen a la bioética. Las personas con enfermedades crónicas complejas, limitantes y/o amenazantes para la vida, requieren una atención constante, integral e interdisciplinaria y están junto con otros grupos con diversas condiciones, mayormente expuestas al contagio y muerte por COVID-19, por consiguiente a mayor vulnerabilidad.

LEER MÁS>



- SIMPOSIO Y CAPÍTULO DE LIBRO. LA MUSICALIDAD: FUNDANTE DE LO HUMANO. Del malentendido sobre la cura musical a la musicalidad primordial. Iatrogenia, prácticas subjetivantes y derecho a la salud.
Casal Passion Valeria, Giacobone Alejandra, Luhía María Andrea. LIBRO: ISBN: 978-987 -45937 -4-0 ABORDAJES INCLUSIVOS EN SALUD MENTAL Clínica, comunidad y derechos. Asociación Argentina de Salud Mental. World Federation of Mental Health, 2019, Argentina. Presidenta del Simposio: Casal Passion, Valeria. Considerando lo escuchable mucho más allá de lo audible, es que entendemos la intersonoridadi como un proceso y organización vinculante que es cimiento y andamiaje del desarrollo de la comunicación y la subjetividad.

LEER MÁS>



- ARTÍCULO PUBLICADO. De música a la ligera: el arte privilegiado, derechos humanos y prácticas iatrogénicas
El Sigma (2019) Jorge Luis Borges se refería a una frase de Walter Pater: “todas las artes aspiran a la condición de la música” (1), aludiendo a lo inseparable de la estructura melódica, el tiempo y las emociones de su creador y las que suscita. Las demás artes aspiran a esta condición, lo que implica su carácter de privilegiada, preeminente y fundante entre todas las artes.

LEER MÁS>



- ARTÍCULO PUBLICADO: LA MÚSICA NO SIEMPRE ES DE EROS
El Sigma (2018) Lo sonoro es fundante, está presente constitutivamente en la experiencia subjetiva, desde y durante la primera infancia, toda la evolución y el desarrollo. La música es proceso, producto de la interacción de lo humano y su contexto, es identitaria en tanto que construye identidad, hace a los cuerpos, a los discursos, a los espacios y a los tiempos… Por ello los componentes de una canción se insertan y conforman en tanto discurso un sistema de lenguaje, socio político, de poder/saber qué hace a la identidad.

LEER MÁS>



- ARTÍCULO PUBLICADO: “Elena y la construcción de sentido”. Sobre las consecuencias del acallamiento del genocidio
El Sigma (2015) Podríamos describir a la memoria como un conjunto de fragmentos desordenados que pueden perder su característica de caótica a través de un relato. Aquello caótico puede hacerse conciente, develarse y el recuerdo puede conformar la reconstrucción de una escena. La narración, la puesta en discurso, ordena el recuerdo. Nuestra existencia es una experiencia compartida, los recuerdos también lo son, por lo que la memoria es un proceso de construcción también compartida, social.

LEER MÁS>



- ARTÍCULO PUBLICADO: El arte escucha el llamado: “Ni una menos, vivas y libres nos queremos”
El Sigma (2017). El 19 de octubre de 2016 en Buenos Aires miles de mujeres salieron a las calles. La consigna era vestirse de negro. El negro fue el color unánime en las escuelas, la oficina, la casa, las calles; una estética unánime y uniforme. La mujer en la Argentina clamó por su derecho a la vida tras el atroz asesinato de una adolescente luego de ser brutalmente ultrajada. Una vez más un femicidio, pero esta vez a pesar de la lluvia intensa que caía, miles de ellas y de ellos se dieron cita en Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires con el grito: “Ni una menos. Vivas nos queremos”.

LEER MÁS>






Solicite información y entrevista inicial:
info@saludenlazos.com.ar
Whatsapp: +54 9 11 3774-6112

Móvil: (011) 15 3774-6112